Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca campaña de vacunación contra la influenza

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Se aplicarán 486 mil dosis

La Secretaría de Salud Estatal, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro, en la cual se aplicarán 486 mil dosis de octubre a marzo del 2018; aunque la meta es que en diciembre se hayan aplicado en su totalidad.

El titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, detalló que las vacunas se aplicarán en todos los centros de salud y hospitales.

Raquítica, prevención vs el dengue en Querétaro

Además, habrá siete puestos de vacunación ubicados en Plaza de Armas, Plaza Patio, Bodega Aurrera Reforma Agraria, Bodega Aurrera Satélite, frente a la Tienda Del Sol, Soriana Plaza de las Américas y en la Comercial Mexicana Pueblo Nuevo; todos abiertos en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

La vacunación está abierta al público en general, pero está dirigida primordialmente a menores de edad entre seis meses de edad y 59 meses, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, trabajadores del sector salud y pacientes con una enfermedad base como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, entre otros.

Suspenden lugares de matanza ilegal

Gobera Farro, recordó que de octubre del 2016 a marzo del 2017 se registraron 415 casos de influenza y 36 fallecimientos; en el caso del primero, indicó que incrementó la cifra en relación al mismo periodo anterior, pues se presentaron 257 casos de influenza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados