Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca “Campaña Rosa”

Emprenden acciones conjuntas contra el cáncer. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2016
|
El 19 de octubre es el día que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama

El Sistema Municipal DIF de Querétaro, la empresa Red Ambiental y Grupo Reto Querétaro, dieron arranque a la “Campaña Rosa”, la cual tiene el objetivo de concientizar y generar acciones preventivas en las mujeres del municipio capitalino, para combatir el cáncer de mama y así promover la autoexploración, la atención oportuna y la toma de precauciones de la enfermedad, con el mensaje “Recolectamos y luchamos contra el cáncer en la mujer”.

En ese sentido, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Tere García, indicó que el 19 de octubre es el día que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y la Organización Mundial de la Salud se suma a la campaña de sensibilización del cáncer de mama durante el mes de octubre, para promover el mensaje que esta enfermedad se pueda detectar de manera temprana y ser tratada de manera efectiva.

 Exhortó a las mujeres del municipio que se hagan autoexploraciones, que acudan a sus centros de salud, a las instancias e instituciones que constantemente están haciendo trabajo de prevención y atención.

Para llevar a cabo “Campaña Rosa” durante todo el mes de octubre, la empresa recolectora a través de personal capacitado por Grupo Reto Querétaro, realizará visitas en rutas estratégicas del municipio, para entregar folletos informativos; el personal, al igual que los dos camiones que se usarán para este fin, vestirán de color rosa, con el propósito de reconocer y difundir esta campaña.

Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, señaló que las empresas no pueden ser entendidas como organizaciones que generan utilidades y empleo, sino que también forman parte de la comunidad por eso dijo que los problemas de la comunidad, también son problemas de la empresa y la salud de las mujeres también es su responsabilidad.

“Todos los miembros de la organización trabajamos día con día con un mismo objetivo, brindar el mejor servicio a los ciudadanos de Querétaro y las mujeres somos las piedra angular de nuestras familias, todos sabemos que sí mamá está bien, la familia está bien.

Las mamás son nuestros principales usuarios, las personas que nos reciben amablemente todos los días, las que nos permiten servir a cada uno de los hogares, para difundir el cuidado de su salud, el cuidado de nuestras mujeres queretanas”.

Finalmente, la representante de Red Ambiental aseguró, “en Red Ambiental estamos convencidos que el desarrollo y apoyo de esta campaña, crearán conciencia, unión y empatía en nuestra sociedad. Es un tema que nos ocupa y nos sentimos honrados de poder aportar nuestro esfuerzo para apoyar a la lucha contra esta enfermedad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un geek contra el cáncer de mama [Leer más]

A los hombres también los ataca el cáncer de mama [Leer más]

Mueren 10 mujeres al día por cáncer de mama [Leer más]

Posible evitar 50% muertes por cáncer de mama [Leer más]

Recomendados