Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca canje de armas en El Marqués

Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
La población podrá obtener artículos electrónicos por el armamento en buen estado

Desde marzo del presente año, la población ha entregado un total de 219 artefactos de fuego, durante las campañas de Canje de Armas implementado por la 17ª Zona Militar, informó el Teniente Coronel del Arma Blindada D.E.M. Mauricio Sánchez López. De estas, 143 eran armas cortas, 73 armas largas y tres granadas, mismas que fueron recogidas en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes y ahora en El Marqués, donde la campaña se llevará a cabo hasta el 18 de agosto.

Por cada arma que el ciudadano dona, recibe como compensación un aparato electrónico de acuerdo al calibre, estado de uso y características del artefacto, el cual se destruye en el lugar y en presencia de la persona que la entrega.

La campaña se establecerá hasta el 9 de agosto en la Plaza San Pedro; del 10 al 12, en la Plaza Principal de El Colorado; del 13 al 15 en la Plaza Principal de La Griega; y del 16 al 18 en el Jardín Principal de Chichimequillas; en todos los lugares tendrá un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La campaña de Canje de Armas busca fortalecer la cultura de legalidad, reduciendo las posibilidades de que se registren incidentes a consecuencia de la posesión y manejo indebido de armas de fuego, que incluso puede caer en manos de la delincuencia.

“Se hace una invitación para que la población de El Marqués siga participando activamente como lo ha hecho en años anteriores y se pueda la seguir obteniendo resultados satisfactorios”, exhortó Sánchez López.

Para desarrollar estas acciones, el gobierno municipal dispuso una bolsa de 300 mil pesos en pantallas de televisión, tabletas electrónicas y teléfonos celulares que serán intercambiados por las armas donadas, indicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Hernández Higareda.

“Damos un ejemplo más de coordinación en materia de seguridad con los diferentes entes que conforman el esquema de seguridad a nivel municipal, estatal y federal. Estos insumos sin duda van hacer de mayor utilidad que un arma de fuego en su domicilio”, aseveró el funcionario.

En el marco de arranque de la campaña, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, agradeció el apoyo militar por estas acciones que dan seguridad y gobernabilidad a la demarcación.

“Como administración municipal tenemos que respaldar todos los trabajos de los diferentes niveles de gobierno para seguir generando progreso y el canje de armas es un rubro importante para evitar que los delitos de alto impacto se incrementen”, aseveró el mandatario local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados