Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca construcción de Centro de Día “Meni”

Centro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Brindará atención a niños y niñas en situación de calle

Autoridades capitalinas encabezaron el arranque de la construcción del nuevo Centro de Día “Meni”, con una inversión de 15 millones 700 mil pesos, que brindará atención a niños y niñas en situación de calle.

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, señaló que Meni significa “familia” en Ñañhu y en ese centro buscan reforzar la estrategia integral para erradicar el trabajo de niñas, niños y adolescentes en las calles y cruceros de la ciudad.

Dijo que en la capital hay 237 mil personas en situación de pobreza y 27 mil en situación de extrema pobreza; resaltó la importancia de proteger a la familia.

“Si ustedes, todos los que me escuchan, supieran lo que detona el hecho de darles dinero, se sentirían profundamente arrepentidos de hacerlo, porque ahí es donde comienza una cadena que incluso lleva escenarios de trata, escenarios de explotación y en contra de lo que hoy un niño debe gozar todos los días, que es la oportunidad de estudiar, de sonreír, de ser feliz, y nosotros mismos la coartamos”.

Por ello, agregó, tomaron la determinación de recuperar uno de los Centros de Día que habían dejado de utilizar para este propósito desde la administración anterior y que se utilizaba como bodega.

Por su parte, Tere García, presidenta del patronato DIF en la capital, informó que el Centro tendrá capacidad para atender a 150 niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Agradeció el apoyo de los ciudadanos y empresas que se han sumado a la campaña “No les des, ¡apóyalos!” con la aportación de 645 mil 760 pesos para el equipamiento de este centro que comenzará operaciones en agosto próximo.

“El sueño es brindarles una infancia plena para que sean adultos plenos; el sueño es que estos niños, niñas y adolescentes se sientan protegidos para que el día de mañana quieran proteger a otros”.

Estará ubicado en San José el Alto, que de acuerdo con el censo elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro es una de las principales zonas expulsoras de los 281 menores que actualmente trabajan en las calles de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

SEDIF inicia colecta de cobijas en Querétaro [Leer más]

DIF queretano envía apoyo a damnificados de Sinaloa [Leer más]

Recomendados