Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca el Hay Festival Querétaro 2018

Imagen tomada de Twitter @AndreaMarcolong Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
El Festival se realiza desde el 6 y hasta el próximo 9 de septiembre

Con una exposición fotográfica del artista argentino Daniel Mordzinski, inició formalmente el Hay Festival Querétaro 2018 “Imagina el Mundo”, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada.

Con la presencia de organizadores del Hay Festival y autoridades municipales, el emblemático foro de las ideas y el pensamiento humano espera la participación de más de 100 escritores, periodistas, científicos, Premios Nobel, filósofos y líderes de opinión, a partir de hoy y hasta el 9 de septiembre.

Daniel Mordzinski “El fotógrafo de los escritores” dijoque su exposición consiste en 80 retratos de escritores, tomados a lo largo de 11 años en las diferentes ediciones del Hay Festival, tanto en las sedes latinoamericanas como europeas.

“La idea es mostrar ese universo tan rico, basto y plural como son los Hay Festival e intenté traer a Querétaro lo mejor que he hecho en las ediciones de 2006 a 2017”, puntualizó el artista sudamericano.

Mordzinski expuso que su exposición es una especie de alegoría de Julio Verne, es decir, un viaje al mundo Hay Festival en 80 fotografías.

En la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada se podrán apreciar estos días los retratos de César Aira en el Hay Festival Querétaro 2017; Lydia Cacho en el Hay Festival Cartagena de Indias 2011; de Carlos Fuentes en el Hay Festival Cartagena de Indias 2012, y de Wole Soyinka en el Hay Festival Xalapa 2012, por citar algunos trabajos.

El autor mencionó que su intención en estos 80 retratos fue sacar a los escritores de su pose acartonada y mostrarlos tal como son, con humor y filosofía de vida.

Más allá del mundo Hay Festival, Daniel Mordzinski lleva 40 años trabajando en un ambicioso proyecto de “atlas humano” de la literatura iberoamericana, además de que es autor de numerosos libros y expositor empedernido en los museos y galerías más importantes del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Recomendados