Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca en Querétaro planta para tratar y separar residuos

Foto: Facebook Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2018
|
Es considerada la más grande de América Latina y capaz de procesar mil 300 toneladas de basura en 14 horas

El municipio de Querétaro cuenta a partir de hoy con una planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos, la más grande de América Latina y capaz de procesar mil 300 toneladas de basura en 14 horas.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, encabezó la inauguración, en compañía de funcionarios, representantes de medios de comunicación y directivos de la empresa Broquers Ambiental, cuyo personal estará encargado de operar la moderna planta industrial.

El presidente del Consejo de Administración de Broquers Ambiental, Diego García, señaló en su mensaje que la planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos constituye una herramienta eficaz para revertir el grave problema de la contaminación urbana.

“Esta planta procesará la totalidad de las toneladas que se generan día a día en la ciudad de Querétaro”, expuso el directivo, ante el edil Aguilar Vega e invitados.

Explicó que la planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 100 mil toneladas de CO2 o dióxido de carbono, lo que equivale a que 19 mil 426 vehículos particulares dejen de circular diario durante un año o que 38 millones 600 mil litros de gasolina permanezcan sin quemarse.

Asimismo, equivale a plantar dos millones 351 mil árboles y crezcan durante un periodo de 10 años, además de que con el papel cartón y la celulosa de tetrapack que se reciclará en esta planta se evitará la tala de 38 mil 188 árboles tipo conífera.

Adicionalmente, el metal que aquí se reciclará necesitará de 74 por ciento menos de energía eléctrica y con esta planta se dará cumplimiento a lo pactado en las conferencias 21, 22 y 23 de las Naciones Unidas sobre Desarrollo de Cambio Climático, a la Ley General de Cambio Climático en México y al artículo 90 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro.

La planta cuenta con dos patios de recepción de residuos sólidos, dos tomas de alimentación de residuos hacia la planta, dos estaciones de separación manual, dos trituradoras, dos separadores balísticos que separan materiales orgánicos de los materiales orgánicos y los materiales rodantes, una prensa, un patío de pacas, separadores de imanes y otros aditamentos.

En su oportunidad, el alcalde Aguilar Vega expresó que la meta es que 78 por ciento de los residuos procesados sean reutilizables y la operación de la planta permitirá al municipio un ahorro de 8.5 millones de pesos anuales.

Asimismo, la composta generada en la planta será donada por Broquers Ambiental al municipio para aplicarla en los parques y jardines de la capital queretana.

La operación de la planta industrial estará a cargo de más de 200 empleados de la empresa privada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados