Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas

Nuevos Eqro-taxis/Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
La idea de colocar taximetros a los primeros 100 taxis es con la finalidad de extenderlo después a toda la zona metropolitana

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio el banderazo de salida a Eqro Taxi, con 100 unidades híbridas que utilizarán el taxímetro para evitar el “regateo”, brindar un servicio de calidad y garantizar la seguridad. El mandatario estatal mencionó que “vivan los taxistas de Querétaro”.

Dejó en claro que la entrega de las 250 concesiones este martes, es con legalidad y sin discrecionalidad política. Al mismo tiempo reconoció a los trabajadores del volante.

“Regularizar la entrega de concesiones es una tarea que hemos asumido con hechos y dejando atrás la discrecionalidad política o de grupo, muestra de ello son estas 250 concesiones para taxis híbridos sin precedentes en la historia de Querétaro”, señaló.

Explicó que ordenó al Instituto Queretano del Transporte (IQT), llevar a cabo la prueba de los taxímetros en los primeros 100 taxis híbridos, con el objetivo de transitar a la utilización de estos aparatos en toda la zona metropolitana.

“Si sale todo bien, en toda la zona metropolitana, el objetivo es garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada brindando cereza jurídica entre usuarios y los operadores que les tiene que ir bien en su economía”, expresó.

Detalló que la segunda instrucción al ITQ es implementar un programa de regularización mediante la condonación de 100% de multas y atrasos en la renovación de derechos del servicio público y especializado.

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), mencionó que iniciarán operaciones 100 taxis híbridos, de los 250 que se irán incorporando a principios de 2019.

“Se recibieron 313 solicitudes, de las cuales 250 cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores de la concesión; de las 250 concesiones liberadas, 10% fue para mujeres que brindarán este servicio, prácticamente el 80% de las mujeres que realizó solitud cumplió con todos los requisitos y está recibiendo una concesión”, dijo.

Indicó que el promedio de antigüedad de los participantes es de 13.6 años y los trabajadores del volante beneficiados no tenían una concesión a su nombre.

“Les puedo comentar que 19 de estos 250 nuevos concesionarios tenían más de 18 años de servicio y tampoco contaban con una concesión”, declaró.

Juan Manuel García García, en representación de los taxistas, refirió que las concesiones otorgadas serán para beneficio de sus familias y los ciudadanos.

Puntualizó que adquirir taxis híbridos ecológicos y con tecnología de punta permitirá brindar un servicio mejor y destacó que quieren posicionar a Querétaro a nivel nacional en el transporte de calidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados