Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca gratuidad de estacionamientos

Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Las autoridades estatales verificarán cómo operan esos establecimientos

Por: Alejandra Cueto

 

Este miércoles entra en vigor el nuevo reglamento de estacionamientos en el municipio de Querétaro, por ello el secretario general de Gobierno en el municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, adelantó que las plazas comerciales que incumplan no serán sancionadas por el momento, pues la intención es verificar que vayan adaptando estos lugares a las nuevas disposiciones.

“Es un tema con medidas que atienden el tema de seguridad, hay algunas que requieren adecuaciones técnicas, tecnológicas o de infraestructura”, dijo. Recordó que será publicado el 13 de septiembre y que la intención no es trabajar en el tema de clausuras, sino “la corresponsabilidad de los empresarios con los ciudadanos para que puedan acudir  a esos lugares con la tranquilidad y confianza que se requiere”.

Además, comenzaron hace un mes un recorrido de verificación para tener en cuenta cómo estaban las condiciones de los estacionamientos en plazas comerciales.

Dentro de las disposiciones, los usuarios tendrán dos horas gratuitas en lugar de los treinta minutos que dan actualmente. Deberán contar con videovigilancia y personal de seguridad debidamente capacitado y certificado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, además tendrán que especificar el seguro contra daños.

En otro tema, Velázquez Pegueros recordó que el municipio de Querétaro otorgó más de 800 permisos para comercio en fiestas patrias, es decir, para comerciantes fueron  623 para las celebraciones y para las fiestas de la Cruz fueron 213, un total de 833.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados