Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo de verano en Querétaro

Foto: Twitter, Foto: Twitter Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Cerca de 2 mil policías y cuerpos de emergencia garantizarán la seguridad del estado

Arrancó el Operativo de Verano 2018, en el cual participarán cerca de 2 mil policías y cuerpos de emergencia en todo el estado garantizar el patrimonio y tranquilidad de los turistas y habitantes que salen de vacaciones, informó Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Policía de Querétaro.

“Vamos a participar en este operativo un aproximado de 2 mil policías entre estatales, municipales, federales, pero especialmente se va a ver nutrido por los cuerpos de emergencias que estarán muy pendientes a cualquier llamado. Estamos coordinados también con Capufe, con SCT para atender cualquier situación y estar llevando un reporte de cualquier incidencia que pase dentro del estado”, detalló.

Aseveró que en total 350 unidades de la policía estarán distribuidas en todo el estado, desde la Sierra Gorda hasta Amealco, así como en tramos de carreteras federales, estatales y municipales.

Puntualizó que están coordinados con las cámaras de comerciantes, restauranteros y hoteleros, con el objetivo de intercambiar información sobre la afluencia de turistas y algún incidente o hecho delictivo que registren.

“Canirac y Canaco para ver cómo se está moviendo el flujo de visitantes en el estado, también la asociación de hoteleros que también nos estarán reportando el nivel de ocupación y de cualquier incidencia en sus instalaciones para tener el apoyo de manera inmediata”, explicó.

Aseguró que la policía tendrá presencial principalmente en plazas comerciales, zonas bancarias y lugares de esparcimiento.
“Tendremos presencia muy puntual en plazas comerciales, zonas bancarias y aquellos lugares de esparcimiento”, comentó.

Enfatizó que cuentan con módulos de atención en el pueblo mágico Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes y en Jalpan de Serra, Sierra Gorda.
“Sobre lo que es la carretera estatal 100 y otro en la entrada de Jalpan, además de los módulos de turismo en Querétaro”, ahondó.

Recomendó a la población que si acude a retirar dinero en cajeros que sean en zonas concurridas y evitar horarios nocturnos.

“La recomendación es que siempre que vayamos a una institución a retirar efectivo, si será en cajeros automáticos que sean en zonas concurridas, que no sean en zonas alejadas, que no sea en horario nocturno y de preferencia acompañado de una persona”, mientras que si van a retirar efectivo en ventanilla “siempre al exterior de las plazas comerciales que cuentan con bancos habrá unidades de policía municipal y estatal”, añadió.

Respecto a las personas que salen de vacaciones a otra entidad o país, recomendó mantener comunicación con los vecinos.

“Para personas que salen de vacaciones una o dos semanas, es que mantengamos la comunicación con nuestros vecinos, el vecino es el mejor guardián que pueda existir porque desconoce a los que no viven ahí, un buen vecino es la mejor seguridad que puedes tener”, expresó.

Mencionó que el corte de los resultados será el 20 de agosto, a fin de difundirlos a la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados