Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca operativo para recibir a queretanos que vienen de EU

Acciones para migrantes que vienen de EU. Foto: @leticiamerc Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
13 de Diciembre 2016
|
Autoridades de los tres niveles auxiliarán e informarán a los connacionales; Congreso activa sitio web para la Caravana del Migrante

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, encabezó el banderazo de salida del operativo “Bienvenido Paisano”, en el que participarán de manera coordinada autoridades municipales, estatales y federales.

En el acto celebrado en la delegación Bernal, municipio de Ezequiel Montes, el secretario estatal exhortó a los elementos policíacos a que ofrezcan un trato digno a los paisanos que arribarán en esta época para celebrar las fiestas navideñas con su familia.

De manera estratégica se instalaron dos módulos de información, uno en la delegación de Bernal, por ser el paso obligado de los connacionales para llegar a la zona centro o sur del estado y, el otro, en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, uno de los puntos en donde se prevé mayor llegada de connacionales.

El operativo de seguridad se mantendrá permanente lo que resta del mes de diciembre hasta los primeros días de enero de 2017, a fin de proporcionar auxilio, atención e información a los paisanos, desde su arribo hasta su partida, indicó.

 

Activan pagina web para registro en la Caravana del Migrante

La Comisión de Asuntos del Migrante en la LVIII Legislatura local, informó que se activo una página electrónica para el registro en línea de paisanos que deseen participar en la séptima edición de la Caravana del Migrante, a desarrollarse el 15 de diciembre.

El diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LVIII Legislatura local, comentó que se trata del sitio www.caravanadelmigrante.org para el registro de paisanos.

El legislador indicó que se prevé la participación este año de 600 a 799 vehículos de connacionales, quienes regresarán a México para festejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

SÁnchez Tapia recordó que la salida de la Caravana del Migrante será a las 07:00 horas, aproximadamente, de Laredo, Texas, al municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda queretana.

En territorio mexicano, la Caravana del Migrante irá acompañada de elementos policiacos federales, personal del Ejército, personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro y la cancillería, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Segunda caravana migrante avanza hacia la México-Querétaro [Leer más]

Caravana migrante deja Querétaro [Leer más]

Recomendados