Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca pago obligatorio con tarjeta el 22 de marzo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Será en todas las rutas de la zona metropolitana

El próximo jueves 22 de marzo el pago del pasaje del transporte público con la tarjeta será ya de manera obligatoria en todas las rutas que operan en la zona metropolitana, informó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Esto como parte de la tercera y última etapa de la transición del pago solo con tarjeta para eliminar el uso del efectivo.

“El día que arrancaremos con el 100 por ciento de las rutas pagando con prepago será el jueves 22”, apuntó.

De esta forma, recordó que aún faltan 45 rutas en las que se implemente el sistema de prepago.

Por lo cual, hizo un llamado a los usuarios que aún faltan por adquirir su tarjeta que se acerquen a los módulos de atención.

“Invitar a todos aquellos usuarios que todavía no tengan su tarjeta que acuden a los centros de emisión de las credenciales para obtener la propia y estoy seguro que el sistema comenzará a darnos la información que hemos estado comentando”, subrayó.

López Franco, reportó que ya más del 72 por ciento de los usuarios del transporte público de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora pagan con tarjeta, lo cual significa más de 400 mil pasajes diariamente.

“Es decir, siete de cada 10 pasajeros del sistema de transporte en general están pagando con la tarjeta de prepago. La próxima semana nos iríamos al 100 por ciento”, abundó.

En ese sentido, señaló que después del periodo de Semana Santa se podrá consolidar el sistema de prepago, y paralelamente, el Instituto y los concesionarios trabajarán para encontrar el punto óptimo para el cálculo de sus costos.

“Sin duda después de la próxima semana, podremos consolidar, especialmente regresando el periodo de Semana Santa (…) entonces empezaremos a notar el beneficio del pago total con el 100 por ciento, donde le decimos a la gente que está pagando hoy con general, que tendrá la oportunidad de pagar 50 centavos menos”, resaltó.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que actualmente el pago obligatorio con tarjeta se hace en 32 rutas y que hasta el momento han entregado 420 mil credenciales, más las que se habían entregado anteriormente.

“Al día tenemos de 500 mil viajes a 540 mil viajes (…) se considera que cada tarjeta tiene dos usos por día, entonces tenemos tarjetas suficientes para cubrir la total demanda, pero eso no quiere decir que pueda haber algún usuario que todavía no obtenga la tarjeta, por eso seguimos trabajando”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados