Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca presentación de 3 de 3 de 8 mil servidores públicos

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
06 de Mayo 2018
|
Mil 500 funcionarios del Gobierno del Estado ya cumplieron con esa obligación, cifra que representa el 18 por ciento de la plantilla total

Este mes cerca de ocho mil servidores públicos del Poder Ejecutivo tendrán que presentar su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, informó el Secretario de la Contraloría Estatal, Alfonso Chávez Fierro.

En ese sentido, explicó que los servidores públicos tendrán que subir la documentación correspondiente, en relación a sus bienes inmuebles, inversiones y tarjetas de crédito a la plataforma DeclaraNet Plus, como parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Chavez Fierro, reveló que durante la primera semana de este mes, mil 500 funcionarios del Gobierno del Estado ya cumplieron con esa obligación, cifra que representa el 18 por ciento de la plantilla total.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, advirtió que iniciarán un procedimiento administrativo en contra de funcionario público que no cumpla con esta determinación, pues de lo contrario, podría ser dado de baja de la dependencia en la que labora.

El secretario, agregó que estas acciones forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción y que por tal razón las declaraciones se realizarán en este esquema electrónico que permite tener la trazabilidad de las operaciones y la evolución patrimonial de los funcionarios públicos.

Hay que recordar que más de 60 mil funcionarios públicos de los tres Poderes, órganos autónomos y de los 18 municipios del estado de Querétaro están obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

Lo anterior luego de que en julio del año pasado se llevó a cabo la firma de convenio para usar DeclaraNet Plus, en el marco de la entrada en vigor de las Leyes Anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Limpian Landa, ciudadanos y funcionarios [Leer más]

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Aquí la lista final de invitados a la toma de posesión de AM [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Recomendados