Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca selección de Consejo Ciudadano

Integran consejo ciudadano de DDHQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
La resolución indica que los diputados deberán analizar en esta selección

El presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel informó que este martes inició la selección de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), debido a una orden del Juzgado Quinto de Distrito.

El diputado de Acción Nacional explicó que esta orden surgió de un amparo presentado luego de que la pasada Legislatura “impuso” a cuatro integrantes y los cinco perfiles propuestos por el consejo ciudadano en ese entonces, se ampararon.

Rangel Méndez aseveró que la resolución indica que los diputados deberán analizar en esta selección, a las cuatro personas nombradas por la pasada Legislatura y, a los cinco perfiles propuestos por la DDHQ.

Los perfiles que fueron entrevistados este martes son Bertha Patricia Loría Zárate, Carla Guadalupe Garfias Cabello, Laura Benítez Licona, Delfino Hurtado Romero, Joel Bautista Botello, Alejandra Martínez Galán y César David Tarello; añadió que dos perfiles no pudieron asistir, sin embargo serán llamados a comparecer en próximos días.

“Vivieron siete de nueve convocados y el acuerdo es buscar a los dos que no vinieron. Este origen de la propuesta de cada uno de ellos fue materia de litigio, ya hay una sentencia, entonces, entrar una vez más a esa polémica de quién los propuso sería estéril, de tal suerte que les puedo decir que hoy hay una resolución que ordena a este congreso, valorar los nueve perfiles”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Firmas, sin obligación legal en iniciativa [Leer más]

Recomendados