Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca sistema integral de información en vacunación

Implementan tecnología en sistema de vacunación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Actualmente 162 mil 377 niños cuentan ya con su cartilla electrónica

La Secretaría de Salud Estatal arrancó el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac) en Querétaro, con el objetivo de que menores de cinco años tengan una cartilla electrónica de vacunación.

En el estado la meta para este año es que haya 100 mil 659 niños registrados, así como 266 unidades de salud y 528 vacunadores participantes.

Con esto, la entidad será la primera de México en incorporarse en su totalidad a este sistema, seguido de Guanajuato, Hidalgo y Tabasco.

La cartilla electrónica de vacunación es la misma cartilla nacional de salud que actualmente se utiliza, a la cual se le adherirá un chip, en el que quedarán almacenados los datos de vacunación de cada persona.

El Sistema (SIIVac) tiene como características: la identificación y seguimiento individualizado de niños y niñas; es experto en vacunación para apoyar la profesionalización de los vacunadores; y además, cuenta con información oportuna y confiable para la toma de decisiones.

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac), como parte de una estrategia nacional, promueve aumentar la cobertura de servicios de salud en Querétaro y en el país.

Actualmente 162 mil 377 niños, menores de cinco años de edad, de seis entidades federativas de la república, cuentan ya con su cartilla electrónica de vacunación y participan 240 unidades de salud y 813 vacunadores.

La meta a nivel nacional es brindar a más de un millón de niños, menores de cinco años, su cartilla electrónica de vacunación, antes de finalizar este 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van 27 muertes por influenza, en Querétaro [Leer más]

Registra Querétaro 19 muertes por influenza [Leer más]

Arranca Operativo de Cuaresma 2017 en los 18 municipios [Leer más]

Querétaro sin contagios de SIDA vía perinatal [Leer más]

Recomendados