Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Tercera Semana Nacional de Salud

Aplicarán 45 mil vacunas contra el papiloma. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2016
|
Las actividades de esta jornada se desarrollarán al interior de todas las escuelas primarias

El Jefe de Departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud Estatal, Helios Mancera Roque anunció que este lunes arranca la tercera Semana Nacional de Salud en Querétaro.

“Se desarrollará dentro del marco 2016 como una de las campañas intensivas en la que pretendemos, o el objetivo principal es fortalecer ya las acciones permanentes del programa de vacunación (…) esperamos iniciar la protección o cubrir por arriba del 95 por ciento de todos nuestros menores de cinco años que es la meta establecida para este año 2016”, recalcó.

Detalló que entre las acciones se encuentran la aplicación de alrededor de 45 mil vacunas contra el virus del papiloma humano a las niñas de quinto año de primaria o de 11 años de edad; 150 mil dosis de vitamina A a todos los menores de seis a 24 meses de edad, para prevenir enfermedades de tipo gastrointestinal; capacitar a todas las mamás de los menores de edad, respecto a las enfermedades diarreicas y las  infecciones respiratorias agudas; así como completar los esquemas de vacunación, sobre todo, en menores de cinco años.

“Como es la vacuna de la hepatitis B, la vacuna de la BCG para los niños recién nacidos, aquellos que tengan que aplicárseles vacuna pentavalente”, abundó.

La tercera Semana Nacional de Salud finalizará este viernes y las actividades que implica esta jornada se desarrollarán al interior de todas las escuelas primarias del estado, en los Centros de Salud, así como en las unidades de medicina familiar del IMSS y del ISSSTE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cáncer infantil va en aumento en Querétaro [Leer más]

Alerta UCAM sobre vacunas antirrábicas falsas [Leer más]

Van 27 muertes por influenza, en Querétaro [Leer más]

Registra Querétaro 19 muertes por influenza [Leer más]

Recomendados