Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Uber en San Juan del Río sin avisar

Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
Concesionarios presentan dos quejas a la semana por competencia desleal

El presidente de la comisión de Transporte y Vialidad en el ayuntamiento de San Juan del Río, Erick Juárez Luna, rechazó que las autoridades locales hayan sido notificadas sobre la puesta en marcha de los servicios de la empresa de taxi ejecutivo Uber en este municipio, pese a que la aplicación anunció el inicio de operaciones para esta semana.

Debido a que esta empresa no ha cumplido con los requisitos solicitados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), el regidor consideró que el arranque de estos servicios sería considerada como competencia desleal para los concesionarios del servicio de transporte particular.

Hasta la fecha el IQT sólo tiene el registro de una empresa dedicada a la prestación de estos servicios en San Juan del Río y municipios aledaños. Se trata de Global Go, que anunció el inicio de sus operaciones el 22 de noviembre.

“A manera de rumor hemos tenido información de que prestará sus servicios en la región, particularmente en San Juan del Río. No sabemos si a partir de hoy o la semana pasada”, dijo Juárez Luna.

Aseguró que han sostenido reuniones con representantes de empresas de taxistas para que los transportistas mantengan un canal de comunicación abierto con el IQT para denunciar de manera oportuna a quienes trabajen sin el registro en el esta ciudad.

Además, afirmó que cada semana concesionarios de taxis presentan hasta dos quejas por competencia desleal por parte de transportistas de otros estados. Por este motivo, han solicitado la intervención de personal del IQT para que realicen operativos de inspección en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Recomendados