Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancan en julio pruebas para el transporte público

Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
En 2 semanas pondrán esqueleto de estación Alameda.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido confirmó que el primero de julio iniciarán las primeras pruebas para el transporte público en los ejes estructurantes Constitución de 1917, Av. de la Luz y Av. Revolución.

“Vamos a empezar con algunas pruebas, al 30 de junio tenemos contemplado que quede completamente terminado el carril de concreto para que se puedan ir haciendo las pruebas correspondientes, lo que significaría que a partir del primero de julio efectivamente se inicien las primeras pruebas con las unidades, y a su vez, iniciar a equipar con los nuevos sistemas de operación, todo lo que serían las estaciones intermedias para que pueda operar la detección de lo que son los autobuses para que la semaforización inteligente se pueda estar sincronizando”, detalló.

De esta forma, también reveló que en dos semanas comenzará la colocación del esqueleto de la estación de la Alameda, así como de las estaciones intermedias de los ejes de Av. de la Luz y Constitución de 1917.

“El IQT quien es quién introduce todo el sistema para que opere como tal ya de manera integral el transporte público con esta nueva infraestructura pueda ya estar operando a partir de mes de octubre en adelante”, anunció.

Rojas Garrido reportó que el eje Av. Revolución lleva un avance de construcción del 95 por ciento; el eje Av. de la Luz, un 70 por ciento; y el eje Constitución de 1917, un 67 por ciento

de avance.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) recordó que en esta primera etapa de modernización del transporte público, en materia de infraestructura han invertido aproximadamente 375 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Planean construir un estacionamiento [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Lluvias pondrán a prueba infraestructura de Qrobús [Leer más]

Reparan filtración de agua en Qrobús [Leer más]

Recomendados