Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancan trabajos en socavón de Antea

Obtura Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Tras las lluvias el hundimiento duró más de 2 meses

Por: Alejandra Cueto

 

Desde el martes por la mañana hubo presencia de maquinaria trabajando en la zona de prolongación avenida Camelinas, en el lugar donde se abrieron los socavones a causa de las lluvias de septiembre, en la vialidad frente a la plaza Antea.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de gobierno en el municipio de Querétaro, aseguró que hasta el momento no fueron informados del inicio de las obras; sin embargo, la autoridad coadyuvará en lo que sea necesario.

Afirmó que por el momento se desconoce si quienes iniciaron los trabajos son autoridades federales o estatales, pero se consultará con los técnicos para saber si tienen alguna notificación al respecto.

SCT mete reversa, sí reparará socavón

No obstante, comentó que en el ámbito de competencia del municipio, colaborarán en lo que sea necesario, incluso si se requiere, con la presencia de agentes de movilidad cerca de la zona en reparación.

Cabe destacar que desde que se abrieron estos socavones existió la problemática de que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno no decidían quién realizaría esta obra, o si bien, correspondía a alguna entidad privada.

En un inicio, el entonces director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones, Ricardo Ortiz, dio a conocer que al tratarse de una vialidad municipal, no le correspondía a esa dependencia; posteriormente el edil, Marcos Aguilar, aseguró que desconocía si había sido entregada y que dado que su ejecución fue estatal, el gobierno de la entidad sería quien tendría que cumplir con la reparación de la vialidad.

El estira y afloje se dio en el contexto de las investigaciones que son realizadas para determinar qué tipo de responsabilidad existe por parte de los funcionarios de las pasadas administraciones.

Aunque anteriormente se informó que existía una mesa de análisis para tomar decisiones conjuntas entre gobierno y municipio, desde este martes empezaron a realizar algunos trabajos, y dado que la semana pasada existió un cambio en la dirección del Centro SCT, aún no hay postura al respecto.

En cuanto a la familia del taxista que perdió la vida en el socavón tras ser arrastrado por la corriente de agua, Velázquez Pegueros recordó que ya tuvo un acercamiento con los abogados, y continuarán con el trámite jurídico correspondiente.

Alcalde capitalino se deslinda de socavón

En otro tema, respecto al caso de los negocios suspendidos y clausurados en Central Park, el funcionario  señaló que no se tiene conocimiento de que algunos estén en quiebra. Reiteró que cerca de ocho establecimientos solicitaron permiso para sacar sus artículos y seguir con su actividad comercial.

“Es un lugar que a la fecha no se ha regularizado y no se puede autorizar el ejercicio del comercio, pues no tiene todas las autorizaciones de seguridad”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados