Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancará el 1 de junio el nuevo sistema de transporte público

Primer semestre de mejoras significativas a transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Detalló que pondrían en marcha los tres primeros ejes estructurantes

El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero anunció que el próximo uno de junio arrancará el nuevo sistema de transporte público en la zona metropolitana uno de Querétaro.

“El reto es al primero de junio, y ahora si que lo asumiremos públicamente, en el mes de junio habrá unidades nuevas que estén en los ejes estructurantes que hoy se están construyendo y habrá ya la tecnología y el sistema puesto en marcha”, reveló.

En ese sentido, detalló que pondrían en marcha los tres primeros ejes estructurantes que actualmente están en construcción: “Av. de luz”, que inicia en Prolongación Bernardo Quintana hasta la carretera estatal 540, hacia San José El Alto; el “Constitución de 1917”, el cual va sobre Paseo Constituyentes, e inicia en Balvanera hasta la Universidad Cuauhtémoc; y el “Revolución”, que inicia a la altura de la Ciudad Sol, en la zona de Mompaní hasta Av. del Parque, antes de llegar al Centro Cívico.

Para ello, habrá más de 100 nuevas unidades del transporte público, entre ellas, algunas que tendrán acceso por los dos lados. Anticipó que dentro de un mes anunciarán el arranque de construcción del cuarto eje estructurante “5 de febrero”, que inicia a la altura de Santa Rosa Jauregui, continúa hacia el sur, hasta dar vuelta por Zaragoza para llegar a la Alameda.

El jefe de la oficina de la gubernatura informó que para el segundo semestre de este año, el objetivo es que el 100 por ciento de los usuarios del transporte paguen con la tarjeta de prepago, a fin de evitar fugas de dinero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Operadores del Qrobús admiten pagos en efectivo [Leer más]

Revelan proselitismo de “Felifer” Macías [Leer más]

Exfuncionario de gobierno busca la alcaldía de Querétaro [Leer más]

Recomendados