Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancarán obras en Pedro de Gante

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Se invertirán 24.9 mdp y se pretende terminar en marzo del próximo año

Por: Alejandra Cueto

 

A pesar de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público Qrobus, que implica el aumento de tránsito en la calle Fray Pedro de Gante en la colonia Cimatario y de las festividades por el Día de Muertos,  autoridades capitalinas anunciaron el arranque de obras en la zona.

Los trabajos consisten en la construcción del sistema pluvial, la rehabilitación del drenaje sanitario, agua potable y la reposición de pavimento en la vialidad, donde se invertirán 24.9 millones de pesos, por lo que se requerirá el cierre parcial de calles.

Sobre la vialidad de Constituyentes en dirección a 5 de febrero hacia Bernardo Quinta existía una vuelta en a la izquierda a la altura de la calle Fray Pedro de Gante, ahora con Qrobus fue suprimida y el trayecto recomendado por las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) es girar unas cuadras antes sobre la calle de Fray Juan de San Miguel, girar a la izquierda sobre Fray Sebastián de Aparición y volver a girar sobre Fray Pedro de Gante, la que será intervenida con cierres parciales.

El secretario de Obras Públicas municipal, Hiram Villeda, explicó que dichas acciones serán en dos etapas e incluyen la colocación de concreto estampado en sustitución de adoquín.

La fecha de conclusión está programada para marzo de 2018.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, recordó que desde hace cinco meses, durante el encuentro que sostuvo con los vecinos de la colonia como parte del programa Jalando Parejo, recogió las peticiones y propuestas que hoy forman parte de la estrategia del municipio de Querétaro para hacer de la colonia Cimatario un lugar más seguro.

Se realizará un análisis del costo para dos calles más con el fin de que se puedan intervenir el próximo año, ya que hoy se está atendiendo la de mayor urgencia.

Se estima beneficiar directamente a mil 500 vecinos e indirectamente a miles de queretanos para sus desplazamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados