Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

ARSPO evalúa a más de 60 policías de la corporación municipal

Evaluan desempeño de la función policial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Los elementos fueron preparados de manera previa, ya han tenido este tipo de evaluaciones por esta Academia

Alrededor de 66 elementos de la corporación de policía municipal iniciaron las evaluaciones de habilidades y destrezas, por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO).

Los activos de esta corporación presentaron las pruebas que deben cubrir de manera periódica para constatar que tienen los conocimientos necesarios para el desarrollo de la función policial sobre siete ejes fundamentales.

Cada examen aplicado está encaminado a evaluar Armamento y Tiro, Capacidad Física, Defensa Personal, Detección y Conducción de Probables Responsables, Manejo de Bastón Policial, Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Equipo de Radio Comunicación.

Para lo anterior, los elementos fueron preparados de manera previa, ya han tenido este tipo de evaluaciones por esta Academia, con la intención de cumplir con la expectativa de que todos los evaluados obtengan los mejores resultados en beneficio de la Secretaría y de la ciudadanía en general, conocer las habilidades, conocimientos y técnicas policiales de cada uno de los elementos operativos y que finalmente   permita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continuar accediendo a recursos económicos de diferentes programas  federales.

A la SSPM le permite conocer el nivel de capacitación y conocimientos con los que cuentan los elementos de la corporación policial, al mismo tiempo de que permitirá también, mejorar la capacitación de los policías en sus funciones operativas a favor de la ciudadanía sanjuanense.

Dichas evaluaciones concluirán esta misma semana, en donde participarán más de 150 oficiales activos de esta corporación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a mujer policía por extorsión [Leer más]

Amplían plazo para procesar a oficiales [Leer más]

Busca Pérez Rojas dar seguridad a alumnos [Leer más]

Aumenta el robo a vehículo en los tianguis de la capital [Leer más]

Recomendados