Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran laboratorio y queman plantío en Arteaga

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Los hechos, quema de plantíos, aseguramiento de laboratorio y decomiso de armas


Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen constantes recorridos de vigilancia a lo largo y ancho del territorio michoacano, y como resultado, en las últimas horas aseguraron y destruyeron en Arteaga dos plantíos de marihuana y 500 kilos del enervante localizados en un secadero, además de que aseguraron un laboratorio para elaboración de droga sintética.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la brecha que conduce a la localidad de El Cerro de la Lumbre, elementos policiales y castrenses localizaron dos plantíos de hierba verde con las características de la marihuana, uno de 210 y otro de 320 metros cuadrados, por lo cual se procedió a asegurar los predios.

En total se destruyeron 2 mil 860 plantas de entre 70 centímetros y dos metros de altura.

En uno de estos plantíos también fue localizado un secadero con 500 kilos de hierba lista para empaquetar, por lo que se procedió a su destrucción.

Aseguran laboratorio para elaboración de droga

Mientras que en la localidad de Los Aguacates, del mismo municipio, un laboratorio para la elaboración de droga sintética fue asegurado por los elementos de seguridad.

Durante un recorrido de vigilancia los elementos de la Policía Michoacán y castrenses visualizaron en la serranía un inmueble abandonado de donde salieron dos personas del sexo masculino que al notar su presencia se dieron a la fuga.

500 kilos de marihuana fueron incinerados en el municipio de Arteaga

Al inspeccionar el inmueble se localizaron dos tanques de gas LP, un tanque de gas de oxígeno, una secadora industrial, una licuadora industrial, cuatro galones de 50 litros de acetona, dos quemadores industriales, dos ollas vaporeras y un equipo de protección.

También se aseguró una bolsa de plástico negra con alrededor de un kilo 214 gramos de hierba verde con las características a la marihuana y una bolsa transparente con aproximadamente 634 gramos de cristal.

Vehículo con arsenal en Múgica

Mientras que en este municipio, fuerzas de seguridad de Michoacán y elementos castrenses decomisaron tres armas de fuego, cientos de cartuchos, 13 cargadores, ocho granadas y un vehículo.

En la localidad de Pueblo Viejo, localizaron un vehículo marca Nissan línea NP-300 color blanco, aparentemente abandonado, por lo que se procedió a realizar una inspección.

Al interior de la unidad se localizaron dos armas tipo AK-47 y una AR-15, 583 cartuchos y 13 cargadores de distintos calibres; dos granadas de fragmentación, seis más calibre .40 y un aditamento lanza granadas.

El vehículo, armas, cartuchos, cargadores y granadas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Es así como en coordinación con la federación, la SSP mantiene reforzados los operativos de prevención y vigilancia en la región para así abonar al bienestar social de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD