Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesina a su expareja y huye

Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
En 10 meses, 21 crímenes contra mujeres

GABY HERNÁNDEZ

Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad asesinó a su expareja en la comunidad El Coto, en San Juan del Río, y después escapó del lugar. Tan sólo en los primeros 10 meses del año, en Querétaro se registraron 21 homicidios dolosos, en los cuales las víctimas eran mujeres.

Durante la tarde del pasado miércoles, el sospechoso llegó armado a la casa de su expareja, una mujer de 19 años de edad, para discutir con ella asuntos de índole personal. Después de unos minutos, mientras estaban en la calle, le disparó en la cabeza.

El agresor, identificado como Miguel “N”, escapó son el arma hacia la zona cerril de la comunidad, sin embargo, fue identificado por algunos testigos.

Tras escuchar la detonación, los vecinos hicieron el llamado al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la corporación de la policía municipal.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el llamado de emergencia los habitantes reportaron que la fémina, identificada con el nombre de Monserrat, estaba lesionado por un proyectíl de arma de fuego.

Sin embargo, una vez que los cuerpos de emergencia llegaron al lugar e hicieron la valoración prehospitalaria, confirmaron que la joven perdió la vida de manera inmediata tras el ataque cometido por su expareja.

Los oficiales que atendieron el reporte montaron un operativo para la búsqueda del presunto homicida en la comunidad y la región aledaña para dar con su paradero, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención del sospechoso.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir la carpeta de investigación por homicidio en este caso, e iniciar las indagatorias correspondientes para procesar al responsable de este asesinato.

Según las estadísticas reportadas por el Centro Nacional de Información respecto a los delitos y emergencias con perspectiva de género, entre enero y octubre de este año se reportaron 21 víctimas mujeres de homicidios dolosos. En el mismo periodo sólo se inició una carpeta de investigación en el estado por femicidio.

Esta cifra coloca a Querétaro en la posición número 19 en el país, con una tasa de 1.95 homicidios dolosos cometidos por cada 100 mil mujeres.

Conforme a lo establecido en el Código Penal del Estado de Querétaro, se considera que un homicidio fue cometido por razones de género (feminicidio) si el agresor tuvo algún parentesco consanguíneo, por afinidad o civil con la víctima, como fue el caso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados