Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesoría a Pymes

Buscan abatir requisitos a nuevos empresarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Ésta es una situación de prioridad para evitar desordenes en el comercio

Se buscará que se facilite la tramitología en el Municipio de Querétaro, para incentivar que más personas emprendan un negocio, por lo que el estado estará apoyando a la capital, a fin de facilitar los trámites burocráticos, dijo José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo estatal.

Detalló que de igual manera se estará reuniéndo con representantes de los diferentes municipios, para que de esta manera la tramitología se mejore en todo el estado y poder facilitar a los emprendedores, realizar alguna inversión.

“Nos estamos reuniendo periódicamente, estamos reuniendo la información tanto del alcalde y ya se hizo un reunión formal para platicar de estos temas, será seguramente con la Secretaría de Gobierno del municipio, para saber qué medidas estará aplicando”, comentó.

Detalló que de esta manera se busca formalizar a todas aquellas personas que deciden emprender un negocio, pero debido al extenso papeleo prefiere hacerlo en la informalidad, por lo que es necesario que estas personas puedan regularizarse con facilidad.

Por último dijo que ésta, es una situación de prioridad para atenderse en la capital, pues durante el periodo 2012-2015 que fungió como regidor en el ayuntamiento de Querétaro, se otorgaron 10 mil credenciales a ambulantes informales, lo que generó un desorden en el comercio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados