Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asignan 13 plazas para brindar clases en las Escuelas Normales

Foto: Facebook Escuela Normal de Querétaro, Foto: Facebook Escuela Normal de Querétaro Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2018
|
El secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello, informó que 11 plazas son para la Benemérita Luis Balvanera y 2 para la Normal de Querétaro

Para este nuevo ciclo escolar fueron asignadas 13 plazas con el objetivo de otorgar clases a los estudiantes de las Escuelas Normales en la entidad, a fin de que en un futuro transfieran conocimientos a sus alumnos de educación básica, refirió el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello.

“En el cambio de currícula a nivel normal es que ya en todo el nivel normal, de educación normal tienen inglés, a partir del siguiente ciclo escolar hay la instrucción y la acción de parte de la Secretaría de Educación Pública para que los maestros que se estén formando en las normales puedan salir con un nivel de inglés y puedan estar atendiendo el tema del inglés, es parte de las novedades últimas que tenemos”, indicó.

Agregó que de las 13 plazas otorgadas por la Federación 11 son para la Escuela Benemérita Luis Balvanera y 2 para la Escuela Normal del Estado de Querétaro.

“Estamos por la contratación a nivel federal, de la Federación, de 13 maestros que serán 11 para la escuela Benemerita Luis Balvanera del Estado de Querétaro y 2 para la normal superior, para que puedan atender las materias de inglés que hoy dentro de la misma currícula, que se le denomina, a nivel normal puedan estar atendiendo este tipo de materia en todos los niveles y especialidades”, señaló.

Afirmó que el nivel de especialización en el idioma inglés, se trabaja con talleres para mejorar el sistema de impartición.

“Algunos matestros con una certificación que incluso estuvo dando el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Querétaro, dentro de un concurso, por segunda ocasión la Uteq lo estará impartiendo para maestros que ya están y que necesitan una preparación o revaluación de su nivel de inglés para poder estar impartiendo”, destacó.

Aseveró que en algunas primarias del estado imparten la materia de inglés, mientras que en secundaria es obligatorio.

Aclaró que la impartición del inglés en el nivel básico es a largo plazo pues requiere de inversión para la contratación de maestros.

“Algunas primarias sí, pero a nivel secundaria sí se cuenta. En primaria todavía falta para que pueda ser un tema general, sí se requiere por una parte la inversión para el pago de maestros”, consideró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados