Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asignarán 300 mdp para mejorar dren en la capital

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
La obra será en beneficio de habitantes de la zona norponiente

Por: Alejandra Cueto

 

Un monto estimado de 300 millones de pesos de recursos para obras planeadas con antelación en la capital queretana serán redireccionados para el mejoramiento del dren El Arenal.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien precisó que la determinación la tomará la próxima semana con el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para ejecutar dichas acciones este mismo año.

El monto sería adicional a los poco más de ocho millones de pesos proyectados para diversas obras de reconstrucción por la contingencia pluvial que se registró en días recientes en la ciudad como reconstrucción de calles,  rectificación de drenes en zonas como El Obraje, Jurica Pueblo, Peñuelas y en diversos puntos muy específicos afectados por las pasadas lluvias.

“El monto total aproximado es de 300 millones de pesos. El martes próximo les damos la definición, la idea es redireccionar. No tenemos recursos, tendremos que dejar de hacer una obra para ejecutar otras, por eso es un tema que se debe analizar a detalle.

“El martes próximo daré una rueda de prensa para exponer con claridad qué obra hará el gobierno municipal y qué obras dejaremos de hacer por dicha circunstancia, 300 millones sólo El Arenal y hay que ver si se hace todo o en partes”, destacó.

Marcos Aguilar explicó que efectuará una reunión con diversos miembros de su gabinete para identificar las acciones que serán en beneficio de los habitantes de la zona norponiente, en general de las colonias afectadas por el desborde de este cuerpo de agua.

El edil capitalino subrayó que debido al monto de las obras y al costo de las mismas se requiere contar con una definición muy pronto, y por ello han estado trabajando con el doctor Eusebio Ventura, de la UAQ, en el nuevo diagnóstico sobre otros proyectos de inversión.

Se trata del especialista que realizó las propuestas sobre la infraestructura pluvial que llevó a cabo el municipio de Querétaro, a través de 21 acciones, antes de la contingencia.

“Me tengo que anticipar, no me puedo esperar, porque si espero hasta 2018 la época de lluvias, como hoy está sucediendo se puede adelantar o retrasar, no quiero que la gente que se vio afectada en estas colonias.

“Sufrieron afectaciones que hoy perduran el ánimo y en el dolor de la pérdida de sus patrimonios, no quiero que vuelva suceder, y está en mis posibilidades evitar que ello suceda”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados