Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asisten 280 mil a la Feria Internacional Ganadera

Obtura Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
La cifra se registró en 10 días y esperan 700 mil al cierre del evento

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro está en boca de todos a nivel nacional, afirmó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado (UGR), quien detalló que del 24 de noviembre hasta la fecha se contabilizaron casi 280 mil asistentes y se reportó saldo blanco.

Los organizadores estiman cerrar el 12 de diciembre con 700 mil visitantes.

La presentación de los Tigres del Norte este fin de semana fue un éxito, donde el representante del grupo musical anunció que la feria se posicionó a nivel nacional. “Tenemos una entrada hasta hoy de 279 mil, casi 280 mil personas.

En un comparativo con las últimas siete ferias estamos muy por encima, incluso en algunas ferias con casi el doble de asistencia. Vamos por el camino que pensábamos, con esta tenencia llegaríamos a casi a los 650 mil”, aseveró. Ugalde Tinoco explicó respecto a la seguridad del evento que detectaron riñas entre particulares.

“Tuvimos pequeños conatos de bronca, pero lo normal, los hemos podido disuadir y no ha pasado a mayores”, resaltó. Una de las problemáticas fue en el acomodo de vehículos dentro del estacionamiento y la circulación en las vialidades alternas.

El último día, con la presentación de Julión Álvarez, estiman el aforo de unos 80 mil espectadores. Durante la primera semana de la exposición ganadera, 270 ejemplares fueron exhibidos, de los cuales 120 pasaron las calificaciones. Mientras que esta semana iniciará la exposición de ganado, dentro de la feria, de bovino, caballos de cuarto de milla y gallitos.

El gobernador, Francisco Domínguez, anunció 140 millones de pesos para el cierre de año a favor de los ganaderos, lo que impulsó la venta de 70 cabezas en la feria. “Esto hizo que el ganado en exposición se incrementara cuándo anunció el gobernador casi 300 por ciento de la venta que había, porque dijo que podían comprar animales en la feria y se iban a ver beneficiados.

Se vendieron casi 70 cabezas y esto fue por la iniciativa”, destacó el presidente de la UGR.

Buenas críticas

La representante de redes sociales de la feria, Eliza Nájera, mencionó que realizaron 150 encuestas y la mayoría de las personas contestó estar feliz con este evento y que ha superado las expectativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados