Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asisten más de 15 mil al desfile por la Revolución

Especial Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
Autoridades estatales reportaron saldo blanco durante celebración

Ante más de 15 mil personas se llevó a cabo el desfile cívico deportivo conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana sobre la avenida Zaragoza en la capital.

Al son de bandas de guerra, se dieron cita desde las 9:00 horas en el Centro Histórico para disfrutar de los 2 mil 600 participantes en ocho agrupaciones y 36 contingentes para reportar saldo blanco.

Entre tablas rítmicas, carros alegóricos, bailables y exhibiciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los niños emocionados eran los que más aplaudían. Además, participó el escuadrón de motociclistas y adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También colaboraron ancianos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Asimismo, asistieron escuelas secundarias técnicas e instituciones de nivel medio superior y superior, academias deportivas, militares como la décimo séptima zona militar, la Policía Federal, la Cruz Roja y finalmente la Asociación Regional de Charros.

FOTOS: Realizan desfile revolucionario

El gobernador, Francisco Domínguez, entregó reconocimientos del Premio Estatal del Deporte 2017 a los ganadores Valentina Meléndez, atleta juvenil de gimnasia artística; José Narváez, atleta juvenil de esgrima; Paola Pliego, atleta de primera fuerza de esgrima, y, finalmente, Víctor Manuel, entrenador de natación.

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea, informó que se registró saldo blanco durante el desfile , sólo se otorgaron cinco atenciones.

“Una fue por una menor que se tropezó con un perro y el animal la atacó, pero fueron laceraciones en el rostro y se le atendió”, reveló.

El funcionario estatal aseguró que para la seguridad de este evento participó un estado de fuerza de 472 elementos, 48 unidades, 10 motocicletas y cinco ambulancias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados