Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes a bomberos desertan tras incendio en Barrio de la Cruz

Al inicio del año estaban en formación 28 aspirantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
El comandante descartó que este incidente pueda afectar la convocatoria de septiembre

Hasta ocho aspirantes a bomberos han desertado en casi seis meses, a raíz de la explosión ocurrida el pasado 26 de enero en una bodega ubicada en el Barrio de la Cruz, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Rafael Zamorano Zúñiga.

Indicó que a principios de este año la corporación tenía en formación a 18 aspirantes, por lo que poco menos del 50 por ciento de este grupo, que inició su curso en agosto de 2015, han abandonado esta labor voluntaria por el riesgo que supone.

Y es que dijo, eventos de esta magnitud se registran en contadas ocasiones, sin embargo, fue suficiente para desalentar el interés de los jóvenes que decidieron retirarse de estas filas a escasos meses de concluir la capacitación básica.

“Éramos 70 pero después del Barrio de la Cruz, algunos candidatos que todavía estaban en vías de ser bomberos desertaron. Un servicio como ese que se vivió en el Barrio de la Cruz, no nos había tocado. Fue muy fuerte y pues son ocho los que desertaron”, indicó el comandante.

A pesar de esto, el comandante descartó que lo ocurrido en este incidente pueda afectar la convocatoria que emitirán para la apertura de la siguiente academia de Bomberos voluntarios en septiembre.

Y es que dijo, hasta la fecha son varios los jóvenes que han acudido a preguntar por esta capacitación ofrecida en la estación de bomberos.

“Se recibirá su documentación, se les harán un examen sicométrico y después inician el curso, los sábados se hace la academia y esperamos que vengan todos”, afirmó el comandante.

Durante el incendio de una bodega ocurrido el pasado 26 de enero se vieron afectados tres elementos, dos bomberos y una policía municipal, que acudieron de manera inmediata a atender la emergencia reportada en las inmediaciones de la zona arqueológica de este barrio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan primer simulacro general [Leer más]

Reforzarán brigadas de protección civil [Leer más]

Bomberos en quiebra; suspenden labores [Leer más]

Calderas: Ponen en jaque a SJR [Leer más]

Recomendados