Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes al Senado contra las bodas gay

Uniones gay. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Militantes de PRI y PAN difieren ante dichas uniones

Los candidatos queretanos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente —Mauricio Kuri del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ana Bertha Silva Solórzano— están en desacuerdo en que las personas del mismo sexo se casen en ceremonias civiles, mientras que la aspirante al mismo puesto de Juntos Haremos Historia, Celia Maya, avala la medida.

Lo anterior de acuerdo con el sitio web Voto Informado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte del cuestionario de 50 preguntas que contestaron algunos candidatos a puestos de elección popular.

El priista Ernesto Luque no ha respondido, así como las candidatas a senadoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Imelda García y María Orta; del Partido Nueva Alianza los candidatos Luis Ángel Gutiérrez y Dulce Huerta tampoco han respondido el cuestionario.

De la coalición Por México al Frente, Guadalupe Murguía no ha respondido y Gilberto Herrera, de la coalición Juntos Haremos Historia, ya contestó algunas preguntas.

Discriminación y retos

El tema de las bodas entre personas del mismo sexo se encuentra en el bloque Discriminación y Retos Sociales de Voto Informado, en el cual realizan la pregunta “¿Que una pareja del mismo sexo pueda adoptar a un (a) niño (a)?”, ante lo que Kuri González respondió totalmente en desacuerdo; el resto de los candidatos no tiene alguna aseveración.

Temas de coyuntura

Respecto a la situación del país y temas de coyuntura, la primera pregunta tiene que ver con saber cuál es el principal problema del país, a lo que Mauricio Kuri y Silva Solórzano respondieron que la inseguridad, Celia Maya respondió que otro y Gilberto Herrera prefirió no contestar.

En el bloque, los candidatos Kuri González, Ana Silva y Celia Maya coincidieron en que ha incrementado la corrupción, mientras que Herrera Ruiz prefirió no contestar.

Celia Maya García está totalmente de acuerdo en un debate amplio sobre la despenalización diferenciada de las drogas y sus compañeros del proceso electoral Mauricio Kuri y Ana Silva están totalmente en desacuerdo. Gilberto Herrera no fijó una postura y eligió no contestar.

En otro orden, la priista respalda instaurar el voto obligatorio y el resto de los candidatos que contestaron este tema no avalan la medida.

Mauricio Kuri y Ana Bertha Silva ven viable que el presidente de México ordene la intervención de las fuerzas armadas cuando se identifiquen amenazas a la seguridad interior; Celia Maya está totalmente en desacuerdo y Herrera Ruiz mantiene sus respuestas sin una postura.

Kuri González está algo de acuerdo en que se condonen las penas de los delitos de corrupción a los funcionarios públicos que denuncien esos actos. Mientras que el PRI, Morena y Partido del Trabajo están totalmente en desacuerdo.

Celia Maya apoya que se instrumente la segunda vuelta electoral, Mauricio Kuri y Bertha Silva totalmente de acuerdo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Que la jornada electoral sea fiesta democrática: EPN [Leer más]

Recomendados