Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes bombardean redes con guerra sucia

Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
Circulan vídeos y noticias falsas contra precandidatos

En el proceso de precampañas, los usuarios de redes sociales son bombardeados con videos o noticias en contra de algunas aspirantes a un puesto de elección popular.

A nivel nacional, variados son los videos en contra de los precandidatos a la presidencia de México: el priista José Antonio Meade, de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Los temas que se abordan principalmente en los videos son las reformas estructurales aprobadas, la corrupción, el desvío de recursos y la falta de congruencia por parte de los políticos.

A nivel local, algunas noticias de hace meses o años comenzaron a circular en las redes sociales, mientras que otras, son sólo críticas a los trabajos que han realizado quienes aspiran a otro cargo de elección popular.

Llamado
El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata y en su momento el legislador tricolor, Mauricio Ortiz, llamó a evitar la guerra sucia para no enrarecer el clima político.

Videos
El más reciente video escándalo de políticos, es el que se publicó en grupos de venta de la Sierra Gorda, es de Anuar Selmen González, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde se muestra en supuesto estado de ebriedad, con dinero en mano y agrediendo verbalmente. Sobre el tema, el joven no ha emitido ninguna declaración.

“Se nota que la persona que estaba con él intentó quemarlo porque luego luego se ve su celular hacia la camiseta donde dice el Partido Verde, fue una trampa, se aprovechan de su alcoholismo; realmente ese dinero podría ser de cualquier cosa, pienso que pudo haber vendido un carro, no es mero ilícito o dinero del pueblo como muchos pensamos…La forma en la que fue publicitada lo hacen con una intención negra de quemar al candidato”, aseveró el usuario Hanzel.

Hartazgo
Los usuarios en redes sociales mencionan que están cansados de cualquier tipo de denostación, ya que al final de cuentas los corruptos no están en la cárcel y pidieron propuestas serias, sin denostaciones.

Spots
Por otro lado, ciudadanos entrevistados señalaron que están cansados de los spots políticos que se escuchan en radio, se pueden ver en televisión y ahora en las redes sociales que se han sumado a esta modalidad.

“Ya ni quiero poner la radio porque está llenos de anuncios de los políticos, son solo eso porque propuestas concretas o un trabajo en concreto que hayan realizado no se ve”, platicó Esperanza Gutiérrez. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Selena Quintanilla vuelve acaparar las redes sociales [Leer más]

Escorpión dorado enmascarado pambolero [Leer más]

Madonna enciende las redes sociales por foto en lencería [Leer más]

Recomendados