Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes independientes en Querétaro buscan respaldo ciudadano

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Los 51 aspirantes a una candidatura independiente local estarán buscando el respaldo ciudadano para hacer válida esa aspiración ante el IEEQ

A partir de hoy y hasta el 6 de febrero, los 51 aspirantes a una candidatura independiente local estarán buscando el respaldo ciudadano para hacer válida esa aspiración ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

De acuerdo con el organismo electoral, los aspirantes a candidatos independientes requieren de al menos dos por ciento de la lista nominal del distrito o ayuntamiento por el que buscan contender, a fin de obtener el registro y aparecer en las boletas electorales el próximo 1 de julio.

Esa fecha habrá elecciones en Querétaro para renovar 15 de las 25 diputaciones locales y los 18 ayuntamientos.

De los 51 aspirantes a candidatos independientes, 30 buscan gobernar alguno de los 18 ayuntamientos y 21 aspiran a ocupar una diputación local.

En la resolución del Consejo General del IEEQ se establece que los aspirantes a candidaturas independientes (o sus auxiliares) podrán a partir de hoy solicitar a los ciudadanos su credencial para votar con fotografía vigente y preguntarle si le pueden tomar una fotografía.

En tanto, los ciudadanos podrán firmar su respaldo al aspirante independiente en un espacio físico (hoja de papel) o a través de la aplicación móvil creada para el efecto.

Se aclara que el apoyo ciudadano es voluntario y de ninguna manera compromete el sentido del voto el día de la elección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados