Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes por la capital debaten frente a público

Candidatos. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Contestaron preguntas elaboradas por diversos sectores ciudadanos

Los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro sostuvieron un primer debate para contrastar sus propuestas; durante este encuentro el formato fue innovador, ya que existió audiencia integrada por representantes de diferentes sectores de la ciudadanía, donde tuvieron que responder cuestionamientos que les hicieron también a través de redes sociales.

En primer término se realizó el sorteo para conocer el orden de participación y se les explicó la dinámica, en la que primero tuvieron cada uno dos minutos para presentarse.

Posteriormente debían tomar de una urna un número, el cual correspondía a una de las 50 preguntas que realizaban ciudadanos y ciudadanas presentes, que representan a las que fueron más votadas.

En primera instancia Gustavo Buenrostro, candidato del partido Querétaro Independiente, aseguró que es importante escuchar propuestas y conocer la capacidad de compromiso de los participantes.

Rechazó cualquier manifestación de odio y dijo que su plan de trabajo tiene cinco ejes, donde el primordial es la seguridad pública.

Antonio Cabrera, candidato del Partido Nueva Alianza, aseguró sentirse conmovido por estar dialogando frente a ciudadanos, y agregó que observará lo que han dejado de hacer otras administraciones, y pidió a la gente estar consciente de las problemáticas de la capital. Sostuvo que el proceso es histórico, pues por primera vez Panal está compitiendo sin ir en coalición.

Iván Nieto, de Convergencia, indicó que es el aspirante más joven, y que su proyecto está basado en temas de mejora regulatoria, seguridad pública, servicios públicos y movilidad. Invitó a la ciudadanía a darle un voto de confianza.

Por su parte, Francisco Pérez Rojas, de la coalición PRI-PVEM, afirmó que las problemáticas de la ciudad son por ocurrencias y obras mal planeadas que no fueron consultadas con la ciudadanía y que no es posible salir sin riesgo de ser asaltado.

Exhortó a la gente a reflexionar si quiere la continuidad del gobierno de Marcos Aguilar, que está representada por Luis Bernardo Nava, o bien, recuperar Querétaro.

Luis Gabriel Osejo destacó que es el primer candidato independiente en la historia, y que consiguió el apoyo de la ciudadanía ante un hartazgo que tienen de los partidos de que en 89 años no pudieron dar respuesta a ninguna situación.

Luis Bernardo Nava, candidato de la coalición PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró tener la preparación para asumir los retos que el cargo implica, y que no se debe poner en riesgo la seguridad ni la calidad de vida de los capitalinos.

Adolfo Ríos García, de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que su carrera deportiva y en medios de comunicación se ha guiado por la honestidad, la cual, aseguró empieza desde casa.

El exarqeuero destacó que siempre ha podido mirar a la gente a los ojos; está enfocado en trabajar en equipo y dar resultados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados