Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asume SEP falta de protocolo

Alfredo Botello Montes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
No hay un protocolo para prevenir abusos sexuales en las escuelas

No hay un protocolo para prevenir abusos sexuales en las escuelas, sostuvo el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, al agregar que existen “protocolos para la convivencia escolar”.

Esto luego de que la presidenta de la Comisión de la Familia de la quincuagésima octava Legislatura Local, Leticia Mercado Herrera indicó que la autoridad educativa no ha realizado un protocolo para prevenir el abuso sexual en los centros educativos.

“No hay un protocolo, es decir, para prevenir abusos sexuales, lo que existe son protocolos para la convivencia escolar, eso es lo que existe, dentro de este protocolo se encuentra precisamente este tipo de actividades de parte de los directivos, de los maestros, de tal manera que sí nosotros estamos al pendiente de esta situación, y al momento que conocemos alguna irregularidad nos ponemos manos al asunto”, sostuvo.

De esta forma, Botello Montes garantizó que la autoridad educativa está al pendiente de los casos de ese tipo que pudieran registrarse en contra de un alumno.

En ese sentido, enfatizó que en Querétaro no habrá impunidad y que será castigado aquel profesor que haya cometido abusos deshonestos en contra de un estudiante, en caso de que la autoridad competente compruebe el delito.

“Para ningún maestro, lo más preciado que tenemos en la educación son las niñas, niños y adolescentes, a ellos nos debemos y debemos siempre estar velando por su integridad”, subrayó.

En el caso reciente registrado en una escuela primaria del municipio de El Marqués, el titular de la Secretaría de Educación Estatal reiteró que el docente fue suspendido, mientras la USEBEQ hace la investigación correspondiente. Paralelamente, señaló que la Fiscalía General del Estado también abrió una carpeta de investigación al respecto.

“Si es responsable obviamente puede hasta causar baja y dos si hay delito puede ser sancionado por un juez (…) como también se puede establecer de que no existiera algún delito, pero en fin no especulemos y más que nada que investiguen las áreas correspondientes de las instancias”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis revela lista de curas acusados de abuso sexual [Leer más]

Padres podrán elegir orden de los apellidos [Leer más]

Legisladores piden licencia por proceso electoral [Leer más]

Declaran víctimas de abuso en Argentina [Leer más]

Recomendados