Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderemos procedimientos ante DDHQ: Velázquez Pegueros

No hay quejas de los inspectores municipales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
Los comerciantes denunciaron que los inspectores no portan identificación

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en el municipio de Querétaro, reconoció que existe una carpeta de investigación ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) por supuestos abusos en la reubicación de comerciantes en la Alameda; reiteró que a diez meses de trabajo no tienen recomendaciones.

En un primer término el funcionario refirió que no cuentan con denuncias, ni carpetas, pero que les han solicitado información “como en muchas otras actividades, sin embargo, se está trabajando, tenemos un convenio incluso con la Defensoría de los Derechos Humanos y de manera permanente, hoy no tenemos una denuncia, una recomendación, y continuamos en la capacitación, la formación que se debe de tener es permanente tanto de inspectores, como de los funcionarios públicos municipales”.

Sin embargo, después aseguró que hay “una carpeta de investigación y todavía no estamos notificados como tal”. Destacó que lo importante para ellos es que a 10 meses de trabajo no hay recomendaciones, y que en cuanto exista algún proceso será atendido de inmediato.

En cuanto a uno de los señalamientos que realizaron los comerciantes de que los inspectores no portan identificación, Velázquez Pegueros aseguró que sí la traen y además se acreditan cuando le requieren a alguno de ellos su permiso.

El secretario de gobierno en la capital informó que hasta hoy han realizado 11 mil 450 acciones en lo que se refiere al comercio en la vía pública, y en cuanto a esta actividad establecida son cerca de 500.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Avanza registro de vendedores ambulantes [Leer más]

Faltan 6 mil cajones de estacionamiento [Leer más]

Recomendados