Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende Contraloría 100 quejas presentadas en app

Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
Atiende App “Denuncia la Corrupción Querétaro” quejas de queretanos

El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro informó que desde su implementación han recibido 100 asuntos en la aplicación móvil de “Denuncia la Corrupción Querétaro”, entre quejas, solicitudes, opiniones, sugerencias y recomendaciones.

“Pero adicionalmente se cuenta con una aplicación por internet que las 24 horas del día está operando para presentar cualquier queja, pero también sugerencia o recomendación (…) se han atendido alrededor de 100 asuntos, no todas son quejas, también hay solicitudes, algunos comentarios respecto a la prestación de servicios”, sostuvo.

De esta forma, reveló que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, así como el área de tránsito, son las instancias que más quejas han recibido en su contra por parte de ciudadanos que denuncian un comportamiento inadecuado de funcionarios, así como mala prestación, calidad y tiempos de atención de servicios.

“Versa por el volumen de las operaciones en la parte de lo que es educación, lo que es salud, básicamente algunos temas que tengan que ver con tránsito (…) es los que más acumulan en este sentido”, precisó.

Hay que recordar que “Denuncia la Corrupción Querétaro” tiene el objetivo de inhibir los actos de corrupción en el estado.

Esta la aplicación móvil gratuita se puso a disposición de los queretanos para que denuncien a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción y en prácticas indebidas.

La plataforma cuenta con la capacidad de subir fotos, audio y video, para realizar una denuncia en contra de funcionarios públicos en tiempo real.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados