Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden a 67 personas por quemaduras, en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer atienden entre 50 y 55 infantes al año.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro informó que anualmente en Querétaro son atendidas en hospitales del sector salud, 67 personas por quemaduras.

Lo anterior al anunciar que el estado será sede del trigésimo séptimo Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Quemaduras, del 26 al 29 de abril.

“Desafortunadamente suceden en lugares donde existe una pobreza, a veces se dejan a los niños con los fogones prendidos, con calentadores, sin ningún cuidado, adultos mayores y ahí es donde vienen las desgracias. En el estado de Querétaro tenemos dos hospitales donde regularmente atendemos a estos pacientes”, añadió.

De esta forma, detalló que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer atienden entre 50 y 55 infantes al año; mientras que en el Hospital General de Querétaro, a un paciente al mes.

“No son muchos, quisiéramos que no fuera casi ninguno (…) Estos son los que llegan a los hospitales, pero hay muchos pacientes que tienen quemaduras mucho más leves y que son atendidos de manera rápida y oportuna en los centros de salud, se hace la respectiva curación, se van a su casa y se les da el debido seguimiento con sus lavados y sus curaciones”, subrayó.

Reveló que en promedio al año envían a Galveston, Estados Unidos, a dos pacientes de Querétaro con quemaduras graves, y que a la Ciudad de México son pocos, ya que, destacó, en la entidad se tiene todo el equipo y el personal para dar una atención debida.

En el mundo, mueren 265 mil pacientes por eventos relacionados con quemaduras.

En México cerca de 130 mil personas sufren quemaduras; de ese total, el 56 por ciento se trata de adultos; y de ese porcentaje, el 86 por ciento fue a causa de actividades laborales.

De los niños que sufren quemaduras, el 90 por ciento de los casos se debió a accidentes ocurridos en el hogar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados