Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden autoridades 212 quejas por afters ilegales

Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
La Secretaría de Gobierno no tiene la posibilidad de verificar el origen de las bebidas ofrecidas.

Alejandra Cueto

Alrededor de tres reportes semanales reciben las autoridades capitalinas respecto fiestas clandestinas en inmuebles no autorizados, reportó el secretario general de Gobierno, Manuel

Velázquez Pegueros, quien señaló que los lugares con mayor incidencia son Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Carrillo Puerto y el centro histórico.

Hasta el momento han atendido cerca de 212 denuncias, por lo que agradeció la participación ciudadana, pues es normalmente gracias a ellos que logran detectar este tipo de eventos, además que en ocasiones en las redes sociales son realizadas convocatorias para lo que se conoce como “afters”.

“Los ciudadanos son los que nos reportan que existen algunos inmuebles donde se realizan acciones que pudieran estar al margen de la normatividad y en ese sentido se acude a estos lugares, se verifica por medio del área de inspección, también del área de Protección Civil y en caso de que se requiera en algunas ocasiones también se pide el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Por el momento dentro del reglamento estas acciones están consideradas como una falta administrativa; aunado a esto, la Secretaría de Gobierno no tiene la posibilidad de verificar el origen de las bebidas ofrecidas.

“Únicamente se procede de carácter administrativo, no se ha detectado droga, pero sí la presencia de menores y se ha hecho el reporte correspondiente a sus padres”.

Señaló que la sanción puede ser de hasta 120 mil pesos, y en muchas ocasiones los dueños de los inmuebles no estaban enterados, pero a quien se sanciona es al lugar como tal, por lo que las personas deben determinar quién cumplirá con la obligación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD