Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atoran revocación de mandato en Pleno

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Magaña Rentería comentó que en tiempo y forma fue aprobada la iniciativa de reforma constitucional

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Rangel, aplazó la aprobación de la iniciativa de revocación del mandato, que otorga facultades a los ciudadanos a fin de remover a funcionarios, afirmó el diputado Héctor Iván Magaña, quien aseguró que el panista se comprometió a poner a votación esa propuesta en sesión de pleno ayer y no cumplió.

Magaña Rentería comentó que en tiempo y forma fue aprobada la iniciativa de reforma constitucional en comisión, y no recibió ninguna observación por parte de los 18 Ayuntamientos del estado, por lo cual hay condiciones para discutir en pleno el dictamen, con la finalidad de que sea aprobado y entre en vigor.

“Al parecer quienes diseñan la agenda en el Congreso del Estado, no han entendido cuáles son las prioridades que piden los ciudadanos sean atendidas y mientras eso siga sucediendo, difícilmente vamos a ver avances en los temas que le interesan a los queretanos.

La Junta de Coordinación es donde se toman los acuerdos, fue el presidente de esta Junta quien aseguró que el día de hoy íbamos a trabajar”, refirió Magaña Rentería.

Destacó que solicitará información al panista, respecto a las razones para no incluir la discusión de la revocación del mandato en la sesión de pleno que se llevó a cabo este jueves en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

“Confío en que en la siguiente sesión se pueda discutir este tema, no podemos esperarnos porque todo lo que tiene que ver con procedimientos electorales tiene que sesionarse a la brevedad. Pediremos una explicación y que nos aseguren que en la siguiente sesión se va a llevar a cabo votación.Falta de interés, de voluntad, no quisiera pensar que por estar en un escenario abierto
y expuestos ante los universitarios, haya sido el motivo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados