Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atrasan entrega de obra por los costos

Obture Press Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Comienza segunda fase de Ciudad de las Mujeres

Por: Alejandra Cueto

 

Prevén iniciar esta semana con los trabajos que corresponden a la segunda etapa de la Ciudad de las Mujeres, después de un atraso en la obra de la primera fase realizaron un cambio de empresa constructora, informó Adán Gardiazábal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro.

El funcionario federal recordó que primero tuvieron que solucionar el problema sobre el alza de los costos contemplados en el presupuesto que fue presentado para la gestión de esta obra.

Durante el primer semestre del año se reportaron variaciones en el precio de materiales para la construcción, y el aumento en el valor de insumos como acero y cemento que fue de alrededor de 25 por ciento, razón por la cual la constructora aseguró que evaluaría el precio que había sido fijado inicialmente.

A partir de esto, la delegación en Querétaro de la Sedatu buscó un acuerdo y logró firmar un convenio con la empresa Cemex para que no se aplicara el incremento en el costo de estos materiales, y de esta forma, la inversión se mantuviera como se pactó en un inicio.

“Por lo mismo de los atrasos que presentó la empresa que estaba ejecutando la primera parte de la obra, para la segunda y última etapa se cambió de empresa que va empezar a laborar esta semana”, dijo.

Agregó que esta fase consta del levantamiento de los siete edificios más las áreas verdes, recreativas y los accesos, entre otros aspectos.

Adán Gardiazábal recordó que la inversión planeada para la construcción y equipamiento fue de 80 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

Cabe destacar que el inmueble se construye en un terreno de 87 mil 153 metros cuadrados que fue donado por el municipio de Querétaro, y tiene un valor estimado de 86 millones de pesos.

Estaba previsto que la obra estuviera concluida en noviembre de este año y comenzara operaciones en enero de 2018, pero debido a los atrasos mencionados los trabajos de la segunda etapa sean entregados hasta el próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEDATU canaliza 43 mdp a sector minero en 2018 [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales [Leer más]

Entregarán más de 5 mil recámaras adicionales en todo Querét [Leer más]

Recomendados