Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta delincuencia en Querétaro

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, violencia familiar y las lesiones son algunos de los delitos

Extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, violencia familiar y las lesiones en el estado de Querétaro aumentaron en abril de 2018, a comparación del mismo mes pero de 2017, según el Semáforo Delictivo.

En el mes de abril pasado, la entidad registró 12 homicidios, 14 extorsiones, 99 denuncias por narcomenudeo, 473 robos a vehículo, 329 robos a casa, 247 robos a negocio, 453 lesiones, 24 casos de violación, 178 denuncias por violencia familiar, ninguna denuncia por secuestro y feminicidio.

Mientras que en el mismo mes pero del año pasado, el estado registró 21 homicidios, 2 extorsiones, 66 denuncias de narcomenudeo, 407 robos a vehículo, 282 robos a casa, 252 robos a negocio, 355 lesiones, 24 carpetas de investigación por violaciones, 81 casos de violencia familiar y, ningún caso de feminicidio y secuestro.

En el 2017 la entidad tuvo luz roja en 8 delitos, luz amarilla en un ilícito y luz verde en dos. En abril de 2018, registró luz roja en 7 delitos, dos verde y dos amarilla.

Por otro lado, en el primer cuatrimestre de este año, en narcomenudeo 152 carpetas de investigación corresponden a la capital queretana y 35 a San Juan del Río.
Este 2018, de las 18 demarcaciones del estado, los municipios con más alertas rojas en los delitos o incidencia delictiva son la capital, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Corregidora.

En casos de violencia familiar, destacan Colón, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río. En los últimos tres meses, la capital contabilizó el 53% de los casos, San Juan del Río el 14% y El Marqués el 11%.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cuatro meses de este año Querétaro tiene una incidencia delictiva de 159 homicidios, mil 815 lesiones, 3 secuestros, mil 313 robo a casa habitación, mil 849 robo de vehículo, 672 robo a transeúnte en vía pública y mil 72 robo a negocio.

Acciones

Entre las medidas para atacar la inseguridad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a incrementar en un 10% el salario de los elementos de seguridad, a fin de posicionar a la entidad dentro de los primeros dos lugares en el país con el mejor ingreso económico policial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados