Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta depresión blanca en diciembre

Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
En ocasiones las personas están nostálgicas sin presentar la enfermedad

El psiquiatra Javier Enrique Rosas, representante del Patronato Psicológico Queretano, detalló que en diciembre las personas están vulnerables a la “depresión blanca” debido a que recuerdan los propósitos no cumplidos, por la nostalgia familiar o incluso de pareja.

“También llamada depresión climática o estacional, tiene que ver mucho con que puede ser que la persona sienta nostalgia, tristeza o ciertos síntomas depresivos o depresión, la cual es un trastorno mental o una enfermedad”, refirió.

Explicó que la depresión se caracteriza porque durante dos semanas o más la persona presenta tristeza, pensamientos negativos, sin ganas de levantarse de la cama, entre otros síntomas.

Enrique Rosas aclaró que un especialista determina si existe depresión o no, debido a que en ocasiones las personas están nostálgicas, pero no presentan una enfermedad mental.

Las personas propensas a tener un trastorno depresivo son “quienes tienen antecedentes biológicos, genéticos, trastornos hormonales, diagnósticos de depresión anteriormente.

Pueden ser personas que tienen alguna enfermedad crónica como cáncer, personas con VIH o Sida, problemas renales y que pueden ser propensos a la depresión”. Si se detectan síntomas de depresión, es importante acudir con un psicólogo porque es una señal de alarma para los familiares

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados