Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta el robo a vehículo en los tianguis de la capital

Calle. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
El robo a vehículo es el principal delito en los mercados y tianguis del municipio Querétaro

El robo a vehículo es el principal delito en los mercados y tianguis del municipio Querétaro, el cual ha incrementado en el último año y medio, denunció el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño, Rafael Granados Guerrero.

“Sobre todo el robo de las baterías, ahorita está de moda, el cristalazo al vehículo, incluso los carteristas”, recalcó.

Por ejemplo, reportó que en un día de tianguis han registrado robo de hasta 10 baterías.

“Es muy importante incrementar la seguridad, ya se han hecho algunos avances, se han metido cámaras en algunos mercados, como que si disminuyen un poco, pero no es suficiente”, sostuvo.

Asimismo, indicó que esta problemática se registra en cualquier zona de la capital, pero primordialmente en Lomas de Casa Blanca, El Vergel, Satélite, Santa Rosa Jáuregui y el Tepe.

“Está muy severo en todos los tianguis; donde quiera está el robo a vehículo”, advirtió.

Granados Guerrero confirmó que la afluencia de consumidores en los mercados y tianguis ha disminuido debido a dichos robos y a la presencia de franeleros que se encuentran “bajo el influjo del alcohol” y “nos ahuyentan la clientela”, lamentó.

“En todos los tianguis ha disminuido la presencia de los consumidores por esto, aunado a los famosos franeleros que nos ahuyentan la clientela también porque ellos mismos andan en estado inconveniente, andan drogados, bajo el influjo del alcohol y lógicamente el ama de casa al llegar estas personas que les exigen dinero para dejarlos estacionar porque ya se adueñaron de las calles nos ahuyentan la clientela”, lamentó.

El presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño recalcó que aunque los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hacen rondines en los tianguis y mercados de las colonias, esa acción no es suficiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Detienen a mujer policía por extorsión [Leer más]

Amplían plazo para procesar a oficiales [Leer más]

Busca Pérez Rojas dar seguridad a alumnos [Leer más]

Recomendados