Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta la productividad lechera en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Podrían empresarios queretanos exportar quesos a Dubai

De 2015 a la fecha la producción de leche en el estado ha incrementado hasta en 300 mil litros por día, de tal manera que actualmente se generan hasta un millón de litros diarios en Querétaro, afirmó el delegado de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez.

Indicó que a través del impulso a los hatos destinados para la producción lechera, se ha logrado recuperar este rubro para el sector agroalimentario en la entidad.  Actualmente, los productores que concentran mayor participación para la producción lechera se distribuyen principalmente en Pedro Escobedo, Colón y El Marqués, con hatos de 50 a tres mil cabezas de reses.

Manifestó que los ganaderos queretanos han llevado a cabo las medidas de certificación o salubridad establecidas directamente por las empresas, en cumplimiento de los estándares que estas manejan para la compra, procesamiento y distribución de la leche.

Por este motivo, suman tres empresas de reconocimiento nacional las que han celebrado contratos con los productores agrícolas para la compra de este producto.

“Los municipios con mayor producción lechera son Pedro Escobedo, El Marqués y Colón.

Los esquemas (de calidad y salubridad) los manejan directamente entre particulares; los que compran principalmente son Lala, Alpura y Araceli”, comentó el delegado de la Sagarpa en el estado.

Además de la comercialización de la leche, se han establecido inversionistas y también están interesados en desarrollar productos lácteos, lo que a futuro podría beneficiar a los ganaderos dedicados a este rubro.

Manuel Pozo, coordinador general de Comercialización y Fomento de las Exportaciones, señaló que un empresario queretano está en vías de cerrar las negociaciones para la exportación de quesos a Dubai.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados