Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta ocupación del albergue Yimpathí

Crece numero de personas en albergues. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Pidió a la gente atender a la invitación de no pernoctar a cielo abierto, debido a las bajas temperaturas

Derivado de los operativos invernales que las autoridades capitalinas implementaron desde el 16 de noviembre, y a las campañas en donde han invitado a la ciudadanía a no dar apoyos de manera directa a la gente que pernocta en la vía pública, el albergue Yimpathí ha registrado un incremento en su ocupación.

De acuerdo con la directora del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, el número que comúnmente tenían a la semana era de 620 personas, y en las últimas cifras es de 900, además de que han registrado 25 donaciones entre particulares e instituciones, que han llevado artículos o comida, directamente al albergue atendiendo a la campaña.

“Han acudido en estas últimas dos semanas 25 entre personas físicas, empresas y organizaciones a donar directamente a la gente en el albergue Yimpathí, desde tortas, atole, chamarras, cobijas, ropa invernal y algunos otros artículos; el albergue ha sido un facilitador para que el ciudadano tenga la confianza de entregar personalmente a las personas que están ahí quedándose”.

 Esteva Navarro recordó que en la temporada invernal el acceso a este lugar es gratuito, y no son cobrados los 10 pesos de recuperación que usualmente son solicitados.

 Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Fernando Martínez Garza, pidió a la gente atender a la invitación de no pernoctar a cielo abierto, debido a las bajas temperaturas, que incluso, pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Señaló que la época inició el 15 de noviembre y termina el 15 de mayo, y prevén temperaturas reportadas por el Sistema Meteorológico Nacional de hasta menos cinco grados centígrados, esto principalmente en las zonas altas del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a utilizar albergue Yimpathí por fuertes fríos [Leer más]

Logran recolectar 24 mil cobijas en la capital queretana [Leer más]

Aumentará afluencia en albergue por época de frío [Leer más]

Persiste “omisión de cuidados” en reportes a SMDIF [Leer más]

Recomendados