Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan atentados racistas contra queretanos en EUA

Temen migrantes por violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Los paisanos están preocupados por el riesgo que existe de que el candidato electo cumpla sus amenazas

El representante de la organización Migrantes Unidos en Caravana A.C., Fernando Rocha Mier, advirtió que en las últimas semanas “se dispararon” los comentarios racistas en contra de los migrantes, en el trabajo, vecindarios y algunas escuelas de Estados Unidos, pues en días recientes recibió unas 20 llamadas de queretanos por esa situación.

Lo anterior, tras el triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo que nos han comentado es que se han disparado comentarios racistas en contra de la gente y en este sentido nosotros hemos sabido en las escuelas empiezan los anglosajones a agredir a los niños latinos, o que no son americanos, en este momento hemos recibido 20 llamadas de familias que se vienen a radicar a la Sierra, principalmente de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Pinal de Amoles”.

Indicó que los paisanos están preocupados por el riesgo que existe de que el candidato electo cumpla las amenazas en contra de los mexicanos.

“La gente está preocupada porque prácticamente no sabemos cómo venga a desarrollar las amenazas vertidas por el candidato electo, en contra de los mexicanos, estamos a al expectativa, esperamos que no cumpla lo que ha dicho, si hay un gran porcentaje de la población que ha tenido acciones racistas”, aseguró.

Señaló que en las próximas semanas, se prevé el regreso de más de 20 familias debido a que “se sienten mal, víctimas de esta situación y es por eso se regresan (a México)”. Destacó que las acciones a emprender en el estado vecino, es difundir derechos de los migrantes y causas por las cuales pueden ser detenidos o el proceso de la deportación. Celebró que gobierno del estado apoyará con 25 mil pesos a los migrantes que decidan regresar a la entidad. Añadió que durante el 2017 no se descarta un regreso masivo de paisanos. “Es importante estar de la mano con el gobierno estatal, los municipios, no tenemos en la Sierra Gorra algún parque industrial o desarrollo empresarial pero hay varias oportunidades en agricultura, agroindustria que podamos establecer proyectos, en producción de diferentes plantas medicinales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados