Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan divorcios

Se eliminaron las causales de divorcio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Querétaro se ha mantenido en la tercera posición a nivel nacional

Los divorcios en Querétaro siguen a la alza, destacó la magistrada Marisela Sandoval López, en el marco de la conferencia presentada ante los integrantes del Colegio de Abogados Litigantes capítulo San Juan del Río tras la eliminación de las causales de divorcio.

Señaló que en 2016 se llevaron a cabo hasta cinco mil 200 procesos para divorcios en el estado, mientras que en 2015, se registraron hasta cuatro mil 700 en los juzgados familiares instalados en la entidad.

Señaló que debido a esto, Querétaro se ha mantenido en la tercera posición a nivel nacional por rupturas conyugales, originadas por diversos factores, como el aspecto emocional o económico, según afirmó la magistrada.

Afirmó que de igual manear, se ha detectado un rango amplio en la durabilidad de los matrimonios en Querétaro, ya que estos trámites son suscritos por parejas que tienen desde cinco años de casados, hasta 30.

En este mismo sentido, agregó que es necesario que los abogados litigantes tengan en cuenta las reformas implementadas en el Código de Procedimientos Familiares para acatar las nuevas disposiciones contempladas en esta materia.

Estas modificaciones fueron aprobadas el pasado 30 de noviembre y entraron en vigor a partir del primero de diciembre del año pasado.

Con esto, se pretende desgastar en menor medida las relaciones de quienes buscan la separación, ya que establece que no es necesario demostrar las causas de divorcio.

“Las reformas que hubo el 30 de noviembre, fueron cambios en el trámite y la materia sustantiva de los divorcios, necesarios y voluntarios. Se eliminaron las causales de divorcio, ya no es necesario expresar una causa, ni tener que probarla para acceder al divorcio”, afirmó la magistrada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados