Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan hasta 30 por ciento accidentes en niños durante vacaciones

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Las lesiones en niños por accidentes en el hogar aumentan hasta un 30 por ciento durante la temporada vacacional
Las lesiones en niños por accidentes en el hogar aumentan hasta un 30 por ciento durante la temporada vacacional, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a padres de familia prestar especial atención al cuidado de los infantes, para así evitarlos en la mayor medida.

La pediatra Erika Galván Constantini, adscrita al Hospital General Regional (HGR) número 1, dijo que los motivos de consulta más comunes en el Servicio de Urgencias Pediátricas son traumatismos craneoencefálicos por golpes o caídas e intoxicación por ingesta de productos no aptos para consumo humano como detergentes, cloro, aceite de automóvil, pilas y otros.

“Debido a que los niños tiene más tiempo libre por vacaciones, los accidentes se incrementan, especialmente en lactantes y adolescentes entre 12 y 16 años”, señaló la especialista.

Por lo anterior, recomendó etiquetar y mantener fuera de su alcance productos de limpieza o que sean nocivos para la salud.

Así como usar silla especial en el automóvil para los pequeños, las cuales se deben ubicar en el asiento trasero; no permitir que menores de 18 años conduzcan, y poner protectores en todos los interruptores eléctricos para que no haya riesgo de electrocución, apuntó.

Dijo que si se llega a presentar una emergencia en casa, es importante mantener la calma y actuar con rapidez si el pequeño padece un estado alterado de la conciencia, se desmaya, convulsiona o se muestra desorientado, alertó la pediatra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados