Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan infracciones por consumo de alcohol

Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
A la alza consumo de alcohol en Semana Santa.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro (SSPM) informó que las infracciones que más son cometidas en los periodos vacacionales son las relacionadas con el consumo excesivo de alcohol y sustancias tóxicas, pues durante estas fechas pueden incrementar un 10%.

Explicó que usualmente el 60% de las faltas administrativas está relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas, y cuando las personas son remitidas a juzgados cívicos, es ahí cuando determinan la sanción.

Esto, en el marco de la rueda de prensa que realizaron autoridades capitalinas para detallar el operativo que implementarán con motivo de la Semana Santa, en el que habrá 500 elementos de la SSPM resguardando las diferentes actividades que tendrán lugar en la ciudad y 180 personas de las áreas de Inspección y Protección Civil, operativo que será del 8 al 16 de abril.

Comentaron que tienen previstos 73 eventos, en donde tan solo en el Centro Histórico al tener 39 templos, esperan la llegada de 40 mil personas.

Ferrusca Ortiz recomendó a la ciudadanía no compartir información en las redes sociales, si es que van a salir de vacaciones para que no “alerten a las personas”, y que encarguen sus domicilios con gente confiable.

Aseguró que operativo alcoholímetro no será ampliado, y que seguirá trabajando de manera normal. Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, informó que hasta hoy ningún bar o antro ha pedido ampliación de horario, por lo que su cierre es a las tres de la mañana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados