Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan niños y niñas en cruceros por el 30 de abril

Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Se detona número de pequeños en las calles.
Por: Alejandra Cueto
Josefina Esteva, directora del Sistema DIF en el municipio de Querétaro, informó que con motivo del Día del Niño y de la Niña, aumenta el número de estos menores que piden apoyos en los principales cruceros viales.

“Aumenta la presencia de pequeñitos que no siempre están en crucero, pero siempre es una cifra muy variable”. Recordó que ha sido un trabajo muy constante, pues tienen presencia permanente en esas zonas, pues todos los días los promotores están en la calle, platicando con las familias e invitándolos a que lleven a los niños y niñas a los Centros de Día que tiene la administración capitalina.

Agregó que con la campaña “No les des, Apóyalos”, han logrado recaudar un monto de un millón cien mil pesos, de donativos de empresarios, para el equipamiento del tercer centro, Meni, que está en construcción (con una inversión de recursos municipales de 15.7 millones de pesos en San José el Alto), y que con los otros dos en operación Jädi y Njhöya, son 61 pequeños que ya no están en los calles, y en total atienden a 400 menores de preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria recordó que si hay gente que quiere apoyar a estas familias, lleven directamente sus donativos a instituciones como el DIF, para que puedan tener la certeza que los recibirán.

Cabe destacar, que la celebración del Día del Niño la realizarán en conjunto con el Día de la Madre el próximo 13 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados